We are here to listen.

Blog

Características de una Vivienda para Ser Ecológica

Leave a Comment

Describimos algunos puntos que caracterizan a cualquier tipo de construcción ecológica, una tendencia que se incrementa en forma permanente en el mercado.

En la actualidad se habla continuamente de la construcción ecológica, pero poco se sabe con respecto a los criterios exactos que debe seguir una vivienda para ser considerada de esta forma. Estos parámetros sirven para casas, edificios y todo tipo de edificaciones que tienen como propósito respetar al medio ambiente y propiciar un estilo de vida saludable.

Algunas de las cuestiones principales en las que es necesario enfocarse a la hora de pensar en una casa ecológica son los materiales empleados en la construcción, las técnicas utilizadas, los ciclos de producción y transporte implicados, las condiciones ambientales y la gestión energética relativa a la vivienda. Hoy en día, para visualizar materiales es una buena practica generar diferentes opciones de renders de fachadas que son muy eficientes ya que muestran a nivel de detalle como se veran las construcciones.

Render de Vivienda Ecologica

En referencia al uso de las visualizaciones de arquitectura 3d como ayuda en la planificación del proyecto, es posible que le interese ver este articulo:

Siguiendo con las características de una vivienda sostenible, por ejemplo, es vital tener en cuenta la orientación de la construcción para incrementar el acceso a la luz natural, el lugar elegido intentando provocar el menor impacto ambiental posible o los factores climáticos relacionados con el diseño y posteriormente con la construcción de la casa.

Asimismo, un aspecto crucial es la gestión energética de la vivienda, que debe ser lo más eficiente posible. Para ello se tiende a privilegiar el uso de fuentes renovables como la eólica, biomasa o solar. También se busca aprovechar al máximo el agua, otros recursos naturales y las características del paisaje de cada zona.

Compartimos los siguientes post en referencia a construcciones ecológicas:

Se busca que las construcciones sean sanas en el interior y el exterior, por ejemplo empleando materiales naturales como piedra, madera o barro. Otra característica habitual es tratar de disminuir al máximo el transporte de elementos y accesorios, empleando materiales presentes en la zona donde se construirá la casa. Esto tiene como objetivo reducir el impacto ambiental que implica cualquier actividad de transporte.

Related Posts:

Leave a comment

Servicio Rápido, Personalizado y Fotorealista

Cotizacion Gratis

Comienza tu primer proyecto y únete a más de 150 clientes leales.